Gabinete Psicopedagógico


 

Nivel  INICIAL y PRIMARIO

El Instituto La Salette, en sus Niveles Inicial y Primario, cuenta con el Gabinete Psicopedagógico.
 
Objetivo del Gabinete:
          Optimizar los recursos institucionales para. favorecer el proceso de Enseñanza - Aprendizaje,
trabajando con  Directivos,  Docentes, Padres y Alumnos.

 
Actividades que se desarrollan:
 .Generar espacios de reflexión junto con los directivos, los docentes, los padres y alumnos
que favorezcan el vínculo de los alumnos con sus aprendizajes, la Institución y el grupo de pares.
.Trabajar  las dificultades de convivencia en determinados grupos
.Acompañar a los Alumnos y Padres en el pasaje de un ciclo a otro.
.Talleres de Orientación Vocacional (al finalizar la primaria).
      .Derivación a un Espacio Terapéutico a los alumnos que lo necesiten.
     
Charla Pedagógica con 7º Grado
(Orientación hacia Secundario).

GUILLERMINA CAMPAÑÁ
Lic. en Psicopedagogía
 Gabinete Psicopedagógico
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Nivel MEDIO

El gabinete psicopedagógico del Instituto La Salette, en su nivel MEDIO, se inició en el año 1981.

 

Sus servicios se pueden agrupar de la siguiente forma:
 
 
Relevamiento intelectual y de personalidad de todos los alumnos y alumnas que ingresan al Instituto, en cualquiera de sus cursos. El mismo se compone de tests, entrevistas con los padres y con los mismos alumnos/as. El objetivo es poder detectar tempranamente aspectos o situaciones problemáticas a fin de poder brindar la ayuda y el asesoramiento correspondiente, tanto a los padres, a los docentes y al mismo alumno/a.
 
Orientación vocacional a los alumnos/as del último año de las distintas especialidades. Se apunta a que cada uno llegue, a partir de su propia búsqueda, a elegir el camino que seguirá en su vida adulta. También, en el caso de la orientación técnica, y con la colaboración de docentes de las especialidades de Electrónica y Computación, hay una actividad tendiente a que el paso al ciclo superior se haga con la mayor claridad tanto de los objetivos que se persiguen como de la realidad que se va a encontrar.
 
Atención de alumnos/as que presentan dificultades en cuanto al aprendizaje o en la adaptación grupal. Se efectúan entrevistas tanto con el alumno o alumna como con sus padres, y se determinan las acciones a seguir para superar los inconvenientes que aparezcan.
 Intercambio con docentes y cuerpo directivo. Se mantiene una comunicación permanente con docentes, preceptores y el cuerpo directivo, tanto para informarse de las situaciones que se presenten y, además, para plantear estrategias que ayuden a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Coordinación permanente con los TUTORES de los cursos, con el objetivo de acompañar
 a los chicos durante el ciclo lectivo
 
     
 
 Charla Pedagógica con Alumno/a
( Tratamiento personalizado).

ANDREA CIAPPINI
 Lic. en Psicología
Gabinete Psicopedagógico.
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