- Seminario María Reina.
- (San Miguel)
|
OBJETIVOS
Que puedan reconocerse individuos capaces de experimentar la vida y la fe en comunidad con todo lo que eso lleva.
Que comiencen a darse cuenta de cuál es el lugar que pueden ocupar en la comunidad cristiana.
Que puedan descubrir diferentes modelos de seguimiento de Jesús y comenzar a pensar en su propio estilo de ser discípulo suyo.
|
- Cronograma de Actividades.
-
- 9.15 Hs. Llegada Nos acomodamos
- Indicaciones generales delimitación de lugares permitidos y lugares de recreación y trabajo
-
- 9.30 Hs. Inicio de la Convivencia, pequeña celebración de predisposición (Preparar aguayo, grabador, vela y Biblia)
- Canto SIGNOS DE AMOR (anexo 1) Iluminación MT 4,18-22
-
- 10.00Hs Juegos recreativos. - Busqueda del tesoro, en grupos formamos una frase. Temas: “Confianza en el prójimo”. Representacion en grupos de la fease formada
-
- 11.00Hs. Trabajo en grupos (5 grupos, 2 de seis y 3 de cinco) con los discípulos que siguieron a Jesús (María, Marta, Pedro, Pablo y Tomás)
- Cada grupo lee la descripción de un discípulo y busca las citas del Evangelio que hablan de él/ella. Luego escribe cada grupo en un afiche las características particulares de seguimiento de la persona que les tocó (los invitamos a ser creativos… palabras, dibujos, etc.) De esta manera van a quedar 5 nombres de discípulos con sus características especiales de seguimiento de Jesús.
-
- 12.30 Hs. Almuerzo
-
- 13.00 Hs Juegos y tiempo libre
-
- 14.15 HS Presentación de los afiches, Reflexión
- ¿Como debe ser el discípulo hoy?.
- Confección de la silueta con el compromiso de que tipo de discípulo se animan a ser.
-
- Celebración final.
- CANTO PEDRO Y LA RED (anexo 2)
- ILUMINACION Mt. 10, 1-4. Jesús nombra a sus discípulos y se continúa llamando a cada uno de los chicos por su nombre que colocan a modo de ofrenda la silueta sobre el aguayo.
- Acción de gracias por el día compartido y bendición final
-
- 15.00 Hs Limpieza, Orden y Salida del lugar hacia el colegio.
|
-
Fotos del Evento .
Haz clic en
cada imagen para ver Fotos
|