Visita al Museo de la Deuda Externa y Facultad de Ciencias Económicas
 
El día Lunes 20 de Mayo, los alumnos de 4º y 5º año del Bachillerato con Orientación en Economía y Administración
visitaron la Facultad de Cs. Económicas y el Museo de la Deuda Extrana en la ciudad de Bs. As.
 
Acompañaron: Las Prof. Marcela Gomez y Silvia Seoane.
 

 

 

Un poco de Historia . . .

El origen del Museo de la Deuda Externa Argentina se remonta a mediados de 2001, cuando un grupo de graduados y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA comenzó a reunirse y a discutir la cuestión de la deuda externa, un año después de la sentencia del Juez Jorge Luis Ballestero en la causa que había sido iniciada por Alejandro Olmos en abril de 1982.

Durante la década del noventa, el tema Deuda había casi desaparecido de los ámbitos académicos y los medios de comunicación, pasando a ser considerado como algo superado.

En las jornadas de diciembre de 2001, el tema Deuda Externa recobra vigencia y espacio en los medios, cuando el entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá declara en el Congreso de la Nación la cesación de pagos, apelando a la responsabilidad del Poder Legislativo en el tratamiento de la cuestión, la cual había sido sistemáticamente delegada en el Poder Ejecutivo.

En los años 2003 y 2004, un equipo de voluntarios trabajó asiduamente en el proyecto Museo de la Deuda Externa, con el objetivo de inaugurar una sala de exposiciones en la Facultad de Ciencias Económicas. El 28 de abril de 2005 la Muestra “Deuda Externa Nunca Más” abre sus puertas a la Comunidad, en un espacio contiguo al Centro Cultural Ernesto Sábato.


 

Los chicos recorrieron el Museo y recibieron una charla explicativa sobre el lugar y además realizaron una visita guiada por la Facultad de Cs. Económicas, a cargo de alumnos avanzados en la Carrera, donde recibieron información sobre el C.B.C. y temas relacionados con las Carreras que se dictan en dicha Universidad.

 

Destacamos la ACTITUD y el INTERES  de los Chicos durante la visita.


( FOTOS de la VISITA )

  

VOLVER