" Reuniones Pedagógicas"
Charla sobre Arduino.
 Miércoles 4 de Octubre
 
 
Charla
Pedagógica.
 
Orador:
Sr. Marcos Berlatzky


 

Recibimos la visita del Ing. Marcos Berlatzky  de la escuelas ORT Argentina, que tiene a cargo  en dicha institución desarrollos tecnológicos educativos.

La convocatoria fue planteada para ver las  distintas aplicaciones de las placas de Arduino  dentro del ámbito educativo cuya incumbencia abarca para la Nueva Escuela Secundaria (NES) y los Trayectos Técnicos Profesionales para los planes de las actuales tecnicaturas (Electrónica y Computación).

Se analizaron propuestas de estandarización de  conexiones y comandos para el diseño de kits de pequeñas  y grandes automatizaciones.

Se analizó la posibilidad de generar una base de datos (con experiencias, diseños, guías didácticas entre otras.) que sirva como  un centro de asistencia didáctica  de contenidos para escuelas de distintos niveles y especialidades. Desde ya la posibilidad de contar con asistencia de asesoramiento,

 capacitación y servicio técnico.

Se evaluó que mediante la construcción de proyectos elaborados por los alumnos generará la posibilidad  de avanzar con las  actividades de las profesionalizantes  que comenzarán en el 2018.

 


 

Conclusiones

 
Visualización y compresión durante la reunión de los módulos que se presentaron , a fin de concientizar el armado y posterior implementación en nuestro Colegio en los Niveles adecuados.
Buscar alternativas  para la compra de los materiales ( Cajas con RJ45, Leds, Pulsadores, Cables Patch, etc.), ya sea en forma individual ó conjuntamente con otros Colegios.
 
Discutir la posibilidad del armado de estos módulos y/o placas accesorias con los chicos de 5º/6º Año de electrónica y/o computación ( Prácticas Prof.), para su posterior implementación en el Instituto, como así también cederlos para muestra ó uso, a otras Instituciones
 
Conseguir los recursos para la adquisición de Placas ARDUINO .
 
Coordinar charlas entre referentes de los distintos Niveles del Instituto, para el armado Teórico-Práctico del USO de lo expuesto anteriormente, para ser abordado con los Alumnos de 7º GRADO ( Sistema de articulación con 1º Año), Alumnos de 1º,2º y 3º Año NES ( Materias: Educ. Tecnológica I y II – Tecn. De la Información.), Alumnos de las Especialidades
 ( Electrónica y Computación ).
 
Búsqueda de oportunidades para la adquisición de los distintos materiales que se utilizarán en la confección de los distintos Módulos que fueron mostrados , como disparadores de ideas en la reunión para realizar algunos semejantes u otros que  salgan  del intercambio de opiniones entre los referentes de las áreas.

 
Acompañaron los Profesores: 
 
Carlos Questa, Daniel Perini, Edgardo Faletti, Myriam Sanuy, Graciela Azzaroni,
Marcelo Peré, Edgardo Diz, Carlos Labruna, Martín Lobos, Martín Marquez,
Ignacio Fernandez y Oscar Maffei .
 
 

VOLVER