Charla Académica 2015

 


Alumnos del Ciclo Superior.

GUILLERMO MARCOUX.
 
Integrante del Centro de
 Formación de Políticas y Gestión
de Seguridad Vial.
 
 
CHARLA PEDAGÓGICA
Tema: SEGURIDAD VIAL.
(Jueves 7 de Mayo)
 

Fotos del Evento.

 
Orador:  GUILERMO MARCOUX.
Organizó:  Dpto. de Informática.
( Destinatarios: Alumnos del Ciclo Superior de las tres Especialidades ).

 

En tránsito, hacia un cambio de cultura vial...


 
Detalle de la Charla:
Ciclo de encuentros con modalidad de Charlas presencial
Destinatarios: Estudiantes de escuelas secundarias.
 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial durante este ciclo lectivo 2015 realizará en todos los establecimientos educativos del país, nivel secundario, charlas de educación vial. Las mismas estarán a cargo de un integrante del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial, Sr. Guillermo Marcoux, quien viene desarrollando este tipo de actividad con adolescentes a fin de concientizarlos acerca de la
problemática que afecta a la población.
 
El encuentro promueve la reflexión sobre el cuidado y el respeto por el otro y apunta a la concientización acerca del estado de situación de la seguridad vial en la Argentina.  Para ello  pone a disposición una serie de conceptos para debatir y problematizar, entre los que se encuentra rol del estado, obligaciones y derechos, elementos a tener en cuenta para una conducción segura, espacio público, hegemonía de discursos, accidente vs siniestros y la presentación de estadísticas realizadas por el observatorio vial.
 
El contenido de las Charlas está atravesado por las temáticas trabajadas en los libros desarrollados por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial  para la escuela secundaria: “Convivir en el espacio público”, “Territorios, Comunidades y Desplazamiento”, “Tecnología”, “Salud en el Tránsito” y “Primera Licencia”.

Síntesis de la Charla:
 
En nuestras instalaciones del Instituto se llevo a cabo una charla de Concientización Vial “Los Jóvenes y La Seguridad Vial”, a cargo de Guillermo Marcoux, especialista en seguridad vial.  Con masiva presencia de alumnos del Ciclo Superior de las tres especialidades, Guillermo Marcoux se refirió a las principales causas de muerte en hechos viales, remarcando el conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad ó casco, y las distracciones que provocan al conducir el uso del teléfono. Gracias a gestiones de la dirección de tránsito de esta ciudad ante la Agencia de Seguridad Vial, los jóvenes cuentan con más herramientas para fortalecer los saberes y la toma de conciencia en el uso de espacios públicos.

SENCILLAMENTE GENIAL...!!

Agradecemos la visita de GUILLERMO MARCOUX, sus consejos y la charla que nos brindó a todos los alumnos del Ciclo Superior de nuestro Instituto.

 


Algunas fotos de la Charla...

 


VOLVER