Visita a Central Nuclear ATUCHA I.
( Nivel Medio )
 

 

 

Salidas
Educativas 2015.
 
El Miércoles 13/5, visitamos con los chicos
de 5º Año Computación  y 6º Año Electrónica, la central:
 
 
Acompañaron: Prof. Miguel Pena, Martín Lobogalupo y Edgardo Faletti.

Organizó: Dpto. de electrónica.

 

 

La Central Nuclear Atucha I fue conectada al Sistema Eléctrico Nacional el 19 de marzo de 1974 y comenzó su producción comercial el 24 de junio de ese mismo año, convirtiéndose en la primera central nuclear de América Latina.

Atucha I está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas, a 100 km de la ciudad de Buenos Aires en la localidad de Lima, Partido de Zárate.

Actualmente cuenta con una potencia eléctrica bruta de 363 megavatios eléctricos y emplea mezcla de uranio natural (0,72%) y uranio levemente enriquecido al 0,85%.

La central es refrigerada y moderada con agua pesada (D20), y pertenece al tipo de reactores PHWR - reactor presurizado de agua pesada -. El constructor principal fue la empresa alemana Siemens AG. El núcleo del reactor está compuesto de 252 posiciones con canales refrigerantes. Dentro de cada uno de ellos se alojan los elementos combustibles que contienen el uranio en forma de pastillas de dióxido de uranio (UO2) sinterizadas.
 

Atucha I ha permitido un importante ahorro de recursos naturales con menor impacto ambiental, evitando la destrucción de la capa de Ozono - calentamiento de la atmósfera - y la lluvia ácida. 
En el emplazamiento de Atucha I se encuentra también la Central Nuclear Atucha II de 745 megavatios eléctricos.


Fotos de la visita.

¡ Felicitamos a los chicos de 5º y 6º año por su buen comportamiento durante la visita...!!
 

VOLVER