Visita al Museo " ANA FRANK ".
( Nivel Medio )
 

El Martes 4 de Noviembre, visitamos con los Alumnos de 4º, 5º Bachiller y 5º C.S.T. Computación,
el Centro " ANA FRANK" en C.A.B.A..
           

     La Casa de Ana Frank es una organización independiente encargada de preservar la  "Casa de Atrás", el lugar donde Ana Frank estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario. El recuerdo de Ana Frank intenta ser una fuente de inspiración para todas las personas, para motivarlos a reflexionar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación, y la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia.


                                     La difusión de la historia de vida de Ana Frank a través de materiales educativos innovadores  y exhibiciones tienen el propósito de:

  • Promover los valores democráticos, los derechos humanos y la diversidad cultural intentando alcanzar estos objetivos con la preparación y el sostén de los estudiantes
  • Proveer materiales educativos innovadores y programas de capacitación- a los estudiantes y a sus docentes- que facilitarán el proceso de reflexión entre el pasado y el presente.
  • Crear ambientes de aprendizaje (de educación no formal) en los que los adolescentes y jóvenes puedan reflexionar sobre la historia local de violencia y las guerras civiles a través de una pedagogía de la memoria.
  • Crear conciencia sobre los problemas de discriminación pasados y presentes, a los que personas jóvenes con diferentes características, sociales y culturales, deben enfrentar.
  • Promover la cultura de paz y prevención de la violencia entre los jóvenes alrededor del mundo.

Fotos de la Visita.

Agradecemos al Centro "Ana Frank" y los Alumnos que participaron en la Visita...!
 

VOLVER